Haga clic para ser más atractivo
Software de video-manicura es un concepto que planteó Bruce Sterling en su novela Schismatrix, publicada en 1985. Y ahora unos investigadores de Microsoft y la universidad Tel Aviv en Israel han creado un software donde, con sólo un clic, tu rostro podría ser sutilmente más atractivo.
Por medio de datos obtenidos de 68 hombres y mujeres que observaron caras masculinas y femeninas y eligieron las que pensaban que eran más atractivas, los investigadores tomaron 234 mediciones de características faciales (de los labios a la barbilla, de la frente a los ojos, etc) para encontrar un “ideal humano”. Y a diferencia de los famosos retoques de Photoshop, el funcionamiento de este software es automático: se le entrega la foto de una cara humana y él corre los algoritmos de corrección para aplicar las proporciones ideales, transformando la cara según el ideal de belleza de los participantes del experimento, como se ve en la foto (perteneciente a una mujer de 25 años que dijo que el resultado “no se parecía a ella”, y que si le pusieran a elegir, ella preferiría “conservar su cara original”). ¿Qué opinan del resultado?
Cito el párrafo de la novela Schismatrix donde se menciona un software similar:
Lindsay alcanzó a ver brevemente la apariencia real del hombre — pelo blanco desordenado, ojos enrojecidos– antes de que el programa de video-manicura se cargara online. El programa recorría la pantalla escaneando una línea a la vez, puliéndola sutilmente, eliminando y coloreando…
[Fuente: The New York Times, Technovelgy]
opiniones (1)
Haga clic para ser más atractivo…
Software de video-manicura es un concepto que planteó Bruce Sterling en su novela Schismatrix, publicada en 1985. Y ahora unos investigadores de Microsoft y la universidad Tel Aviv en Israel han creado un software donde, con sólo un clic, tu rostro p…