“Fuente de la Vejez” de Nancy Kress en Axxón 186
Los amigos de Axxón han publicado en su número 186 (que se irá actualizando durante Junio) la novela corta ganadora del Premio Nébula de este año Fountain of age de Nancy Kress, traducida por Claudia De Bella. Puedes leer toda la historia aquí
opiniones (0)La tenía en un anillo. En aquellos días, uno llevaba encima trozos de personas. No como hoy.
Un mechón de pelo, una gota de sangre, un beso de lápiz labial en un papel… esas cosas eran reales. Uno podía guardarlas en un relicario, o en un estuche de bolsillo, o en un anillo; podía llevarlas consigo, acariciarlas. Nada que ver con estos hologramas. ¿Quién puede atesorar sombras de láser? O las “re-creaciones” de la nanotecnología… peor aún. Bah. ¿Acaso el Amo del Universo “re-creó” al mundo después de que explotara un poquito? Nunca. Se las arregló con el original, como toda persona sensata.
Así que la tenía en un anillo. Y conservé el anillo cuarenta y cuatro años, antes de que el mundo moderno se lo comiera. Literalmente, se lo comiera… díganme: ¿dónde está la justicia?
¡Ah, y era tan hermosa! No malformada por la genemod como esas chicas modernas, de cinturas tan flacas y traseros enormes y senos repulsivos. No, ella era natural, una mujer real, una diosa. Cabellera negra, salvaje como las aguas turbulentas, piel olivácea, ojos verdes. Recuerdo el tono exacto de verde. Ni césped, ni esmeralda, ni moho. Su propio tono. Recuerdo.