[Fractal’11] Descripción de la charla de Johanna Blakley

Entretenimiento como Realidad Virtual: El impacto de la imitación

Como subdirectora del Norman Lear Center, Johanna Blakley es una investigadora que explora el fluido intercambio entre las representaciones y la realidad, incluyendo las relaciones entre actividades de ocio e ideología política, y la forma en la que una película puede cambiar las actitudes y el comportamiento de una persona.

Johanna discutirá su trabajo actual en el Norman Lear Center, que es un centro de investigación en la University of Southern California que se ubica entre la academia y la industria del entretenimiento. También compartirá historias de la época en la que enseñaba cursos universitarios sobre alfabetización en medios y cultura popular y de sus años en los inicios de la Web y la industria de juegos multimedia, donde vio cómo los mundos virtuales de Neal Stephenson y William Gibson se hacían realidad.

Entertainment as Virtual Reality: The Impact of Imitation

As deputy director of the Norman Lear Center, Johanna Blakley performs research exploring the fluid exchange between representations and reality, including the relationship between leisure activities and political ideology, and the ways in which a film can change a person’s attitudes and behavior. Blakley will discuss her current work at the Norman Lear Center, which is a unique think tank at the University of Southern California that positions itself between the academy and the entertainment industry. She will also share stories from her time teaching university courses on media literacy and popular culture and from her years in the Web start-up and multimedia games industry, where she saw the virtual worlds of Neal Stephenson and William Gibson starting to come to life.


hay 2 comentarios para “[Fractal’11] Descripción de la charla de Johanna Blakley”

  1. Fractal: A Science Fiction Conference That Might Just Blow Your Mind « Johanna Blakley on mayo 16, 2011 12:18 pm

    […] afraid I haven’t even scratched the surface yet (nor have I mentioned my talk on Entertainment as Virtual Reality and the impact of imitation). I’ll save that for Part Dos . . […]

  2. Let Me Infotain You « Johanna Blakley on julio 11, 2011 12:33 pm

    […] talk about Entertainment as Virtual Reality focused on the ways in which entertainment – catchy pop songs, video games, movies, opera, […]

trackback URI | RSS de las opiniones

nombre (required)

email (required)

website

opina


La mejor forma de mantenerte actualizado de todo lo que hacemos es la nueva lista de Proyecto Líquido y Fractal. Te puedes suscribir aquí.


Recibe H2blOg por e-mail:


Entregado por FeedBurner






HERNÁN ORTIZ. Co-fundador de encuentro Fractal y Proyecto Líquido. Trabajo con historias. E-mail: hernan (arroba) proyectoliquido.net
Twitter: @hernanpl

AGUA/CERO: una antología de Proyecto Líquido



archivos